Reglamento

Reglamento General del Encuentro Nacional Booktube

 

El primer Encuentro Nacional Booktube se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara en su edición 2015. El Encuentro se encuentro sujeto a la normatividad de la Feria, para cualquier regla no especificada aquí, consulte el sitio de la Feria. A continuación se apuntan los aspectos más relevantes para que el evento se lleve a cabo con éxito y sea del disfrute de todos los asistentes.

 

AL LLEGAR

  1. La entrada a Expo Guadalajara cuenta con un filtro de seguridad en el que se hará una revisión de sus pertenencias. Queda estrictamente prohibido el ingreso con: bebidas alcohólicas, objetos punzocortantes, bastones o similares que no sean indispensables para la movilidad del portador y pinturas en aerosol. El cuerpo de seguridad de FIL Guadalajara así como el Staff del Encuentro Nacional Booktube se reservan el derecho de retener cualquier objeto que pueda comprometer la seguridad y/o el desarrollo del evento.
  2. El Staff organizador del Encuentro proporcionará los medios para acceder a la sala de manera apropiada como lo son las pulseras únicas. Estas no se consideran pase de acceso a la FIL Guadalajara sino al ciclo de charlas programadas. La compra del acceso al recinto que alberga a la Feria y a su vez al Encuentro es responsabilidad del asistente sin importar que este cuente con una pulsera, de color indistinto, para el evento.
  3. La fila de ingreso será coordinada por el Staff del Encuentro, reconocible por la playera oficial de esta edición, y el cuerpo de seguridad de la Feria. Esta organización comenzará 30 minutos antes de la primera charla. Cualquier persona o grupo que se encuentre fuera de la sala del Encuentro con mayor antelación podrá ser desalojado por el Staff o Seguridad.
  4. La posesión de una pulsera para el evento no garantiza el acceso directo si la persona no respeta los horarios del Encuentro. Es importante notar que el público general también gozará de acceso a la sala una vez que ingresen los asistentes ya registrados. La FIL Guadalajara así como el Encuentro Nacional Booktube no son responsables de la pérdida de un lugar dentro del evento si la persona no contempla los horarios establecidos.
  5. Sujeto al horario y logística de FIL Guadalajara, el Encuentro dará inicio a la hora especificada en el programa y se prohibirá el acceso a la sala transcurridos 10 minutos de inicio de cada una de las charlas. Este tiempo de tolerancia se puede reducir en caso de que la sala cubra la totalidad de su capacidad en un lapso menor. Se concederá un acceso con retraso en caso de que existan asientos disponibles en cada una de las charlas.
  6. El orden resulta indispensable para el desarrollo adecuado del Encuentro. Al llegar a la sala tome su lugar correspondiente y siga las indicaciones dadas por el Staff y el cuerpo de seguridad de la misma Feria.
  7. Está prohibido el consumo de alimentos al interior de la sala donde se llevará a cabo el Encuentro. Puede ingresar con alimentos siempre y cuando estos estén debidamente guardados dentro de su empaque y no se consuman durante las charlas programadas. El agua natural queda fuera de esta regla y puede portarse y beberse en el Encuentro.

DURANTE EL ENCUENTRO

  1. El ingreso a la sala será indicado por Seguridad y el Staff. Queda prohibido apartar más de dos lugares así como tomar asiento en un área no asignada. De existir una mejor ubicación disponible, consulte al Staff de la sala para que se le permita cambiar su asiento. Una vez iniciada una charla no habrá posibilidades de cambiar de asiento a menos que se dé una orden directa del Staff del Encuentro.
  2. En cada uno de los momentos del Encuentro se pide calma y discreción ya que en las salas vecinas se desarrollaran diversos eventos simultáneamente. El respeto hacia otros visitantes de la Feria es una de nuestras prioridades.

8.1 Sabemos que el Encuentro es un evento de disfrute para todos los lectores interesados, este entusiasmo no debe menguar pero si expresarse de forma pertinente. Aquella persona que no permita que otros escuchen o vean las charlas recibirá una llamada de atención por parte del Staff, esto con el fin de que todos puedan estar en un ambiente agradable.

 

  1. Es posible salir de la sala durante los momentos del Encuentro y en la transición de cada una de las charlas. Sin embargo, el Staff no se hace responsable de la pérdida de su asiento si usted no tiene una persona que cuide de él en su ausencia.
  2. Alguno de los momentos puede permitir unos minutos de preguntas y respuestas, el número de personas que podrán tomar el micrófono depende del tiempo restante a la actividad. El moderador podrá intervenir en esta actividad para agilizar la dinámica y dar paso a la siguiente pregunta.
  3. El uso de cámaras es lícito siempre y cuando no se interrumpa el campo de visión de otros asistentes al grabar. Así mismo se prohíbe el uso de flash y se pide poner en modo silencioso su teléfono móvil.
  4. En todo momento atienda y respete las indicaciones del equipo a cargo del Encuentro, cualquier infracción a las reglas anteriores amerita una llamada de atención y podría comprometer su estancia en el evento.

AL FINALIZAR

  1. Respete las indicaciones para abandonar la sala. No corra ni empuje, estas acciones podrían comprometer su participación en actividades posteriores al Encuentro.
  2. Revise siempre que tenga todas sus pertenencias consigo ya que ni el Encuentro ni la FIL Guadalajara cuentan con recolector de objetos perdidos. No nos hacemos responsables del extravió de celulares, libretas, libros, ropa, etc.
  3. Lleve su basura consigo. La sala donde se llevará a cabo el Encuentro será inmediatamente ocupada al término de este, es nuestra responsabilidad como usuarios dejar un espacio limpio para los demás asistentes.

MÓDULO DE FIRMAS

  1. Al llegar al módulo de firmas debe tomar lugar en la fila tal como se lo indiquen los miembros del Staff. Queda prohibido apartar más de dos lugares en la fila así como adelantarse a su turno.
  2. Durante todo el Encuentro y la estancia en el módulo de firmas, nuestro Staff tendrá bolsas especiales para guardar cualquier obsequio que quiera hacer llegar a un booktuber. Cartas, dibujos y otros objetos también serán guardados por nuestro equipo para que tenga la seguridad de que estos llegarán a su destinatario. Recuerde poner nombre de quién envía y a quién va dirigido. No entregues tus obsequios a otra persona que no sea nuestro Staff, identificado con la playera oficial, de lo contrario no podremos hacernos responsables del mismo.
  3. El Encuentro Nacional Booktube cuenta con la participación de un fotógrafo profesional, este se encargará de tomar las fotografías en el módulo de firmas. Todo con el fin de que el mayor número de personas pueda acercarse a saludar y tengan una fotografía de calidad. Todas las fotografías se publicarán en nuestra página de Facebook así como en una galería en la página oficial del Encuentro. Por el corto tiempo en que se nos ha otorgado este espacio quedan prohibidas las selfies. Pueden acercarse en grupo de no más de cuatro personas.
  4. Después de pasar a saludar le pedimos atentamente que abandone las inmediaciones del módulo de firmas ya que es un área muy transitada y permanecer ahí obstruiría el paso a otros visitantes de la Feria.
  5. Queda estrictamente prohibido cualquier tipo de agresión física o verbal entre los asistentes o hacia los booktubers y escritores participantes. Cualquier tipo de violencia comprometerá su estancia en el Encuentro y el Módulo de firmas. De igual manera está prohibido cualquier gesto brusco como jalones, pellizcos o empujones aun cuando estos se den sin intención de dañar. Cualquier gesto o acercamiento que incomode al receptor podrá comprometer su estancia en el módulo y el Encuentro.
  6. Reporta cualquiera de estas faltas con un miembro de nuestro Staff. Si alguien se dirige a ti irrespetuosamente, deja entrar más de dos personas en la fila, te toca sin tu consentimiento o intenta privarte de tus derechos sin razón, avísanos. Si un miembro del Staff no lo atiende de manera pertinente diríjase a otro y además comuníquele cuál miembro no pudo darle un servicio apropiado.
  7. Nuestro Staff está comprometido con el Encuentro y busca brindarle la mejor experiencia para ello necesitamos recibir respeto de su parte. No agrega ni física ni verbalmente a nuestros servidores, esto podrá comprometer su permanecía.

 

Cualquier eventualidad o caso especial no tratado en este reglamento será considerado por el Staff organizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *