Conoce a los ganadores de “Somos Booktubers” 2016

ganadores de somos booktubers 2016

Somos Booktubers celebra a América Latina en la FIL
Se recibieron 78 videos para la tercera edición del concurso de videorreseñas de la FIL Guadalajara. La premiación será el 1 de diciembre próximo

“El fenómeno booktuber es algo que va a marcar a muchas generaciones, está en crecimiento, y va a formar parte importante de la vida de muchas personas. Lo veo como una oportunidad, tanto para los booktubers como para los lectores, para hacer nuevos descubrimientos y seguir innovando. La lectura representa una oportunidad de crecimiento, de descubrir nuevas ideas y ampliar las propias”, expresó Paulina Treviño Melero, una chica de 18 años originaria de Durango, Durango, quien resultó una de las ganadoras de la tercera edición del concurso de videorreseñas de la FIL Guadalajara Somos Booktubers. Somos Lectores, para la que se recibieron 78 videos de 24 estados de la república mexicana. “La convocatoria de la FIL fue el impulso que necesitaba para ser booktuber, es algo muy especial, estoy muy agradecida con todos los que colaboraron para la realización de este video, y por la oportunidad de conocer a muchos otros booktubers y autores durante la Feria”, agregó Paulina, quien participó con la reseña Bajo la máscara, de Bernardo Fernández, Bef.

El cuadro de los ganadores de esta edición se completa con Jimena Jurado García la Sienra (25 años, Morelos), quien participó con la reseña El eternauta, de los autores Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López; Marco Antonio López Ortega (once años, Ciudad de México), con la reseña Beso, de Martha Riva Palacio; Abril G. Karera (25 años, Estado de México), con la reseña Pedro Páramo, de Juan Rulfo, y con Rocío García de León (20 años, Jalisco), quien reseñó Quiéreme cinco minutos, de Anaí López. “Estoy muy emocionada y agradecida porque no pensé que tras abrir un canal de YouTube como un hobbie pudieran abrirse tantas oportunidades. Desde conocer otros usuarios, creadores de contenidos, autores, editoriales. Estoy también muy contenta por finalmente poder conocer la FIL Guadalajara, y estar en un entorno lleno de literatura. El hacer este tipo de contenidos que van más allá del ocio es lo que vuelve interesante este fenómeno, la gente está buscando las opiniones de los booktubers, el contenido dinámico de las videorreseñas, ese toque fresco que lo hace asequible a todo el público”, opinó Jimena sobre su experiencia.

Para esta edición se recibieron un total de 78 videorreseñas; de ese universo, 20 fueron finalistas tras haber recibido el mayor número de likes, y los cinco ganadores resultaron de la evaluación de un jurado conformado por un comité de especialistas en literatura, comunicación y redes sociales. Los ganadores de otros estados de la república mexicana recibirán como premio un viaje, y estadía por tres días, en la Feria; y los que radican en Guadalajara un paquete de libros de Ediciones B, Fondo de Cultura Económica, Penguin Random House, Planeta, y Océano. La ceremonia de premiación será el jueves 1 de diciembre próximo, de 12:30 a 13:50 horas, en el auditorio Juan Rulfo de Expo Guadalajara.

 

¡Muchas felicidades a los ganadores! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *